sábado, 27 de noviembre de 2010

Pastel de carne y champiñones

  Adelantá que es una ... ya pensando en la navidad!! Si es que es ver las primeras luces y empezar a pensar en las comidas ... (así no voy a estar flaca nunca!!!)

   Voy a intentar ir subiendo cosillas para que las tengáis en cuenta para las fiestas, pero como siempre, fáciles y baratitas, que no se si habeis oído eso de "la cosa está mu mala". Esta receta en cuestión no es sólo para esta época va bien en cualquier momento, es muy cómoda para llevarla de picnic o para tenerla en el congelador e ir tirando de ella. Pero admite unos tuneos mu apañaos para presentarla como aperitivo o plato principal.

   La primera vez que yo la probé fue hace dos años en Marbella, de la mano de Belén, de La cocina de mi hermana, yo entonces la conocía por marial y qué trabajito me costó asumir que se llama Belén ;P. La llevó a una kedada de familias múltiples donde tuvimos el placer de vernos en carne y hueso,conocernos nos conocimos a través de internet compartiendo las aventuras y desventuras de ser madre. Ella me pasó esta receta y yo os la paso a vosotros.

PASTEL DE CARNE Y CHAMPIÑONES



Ingredientes:
  • 1 kg. de carne picada, yo he puesto mitad cerdo mitad ternera.
  • 4 huevos
  • 1 sobre de crema de champiñones (yo hasta ahora solo los he encontrado de Gallina Blanca)
  • pimienta
  • un poco de pan rallado

Manos a la obra!!

Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde rectangular con mantequilla y espolvorearlo con pan rallado.

Mezclar la carne con los huevos batidos y condimentar con el sobre de crema de champiñones, pimienta y si se quiere sal, aunque no queda soso.
Echar la masa en el molde apretando bien para que no queden bolsas de aire.
Hornear durante una hora aproximadamente.
Al sacarlo del horno colocarlo sobre una rejilla y una vez frío desmoldar, mejor de un día para otro.
Se corta en lonchas finas y aquí entra la imaginación a la hora de combinarlo.


Tosta de queso brie, pastel de carne
y mermelada de arándanos

   No han quedado ni las migajas!!

3 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar, y sí que más vale ser previsora. Yo ya estoy empezando con los dulces de navidad. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este pastel queda muy rico pero la verdad es que nunca lo había presentado en versión gourmet, te ha quedado fenomenal!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta este pastel...me apunto la receta,pasate por mi blog que yo me quedo aqui bess

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...