Con esta receta "mato dos pájaros de un tiro" por un lado participo, modestamente, en el Concurso de CHE QUE BO de Recetas con Chocolate y por otro hago un postre que nos guste a todos en casa, en particular a mis niñas.
Sin grandes misterios esta receta es un tuneo de la de Yogures de Chocolate que ya había hecho antes, siempre la hago con algo distinto para ir probando y pensé: Por qué no convertir la típica tarta de galletas en yogur? o como dirían los grandes restauradores hacer "Tarta de galletas desestructurada" (ahora que lo pienso este nombre me gusta más jiji)
VASITOS DE TARTA DE GALLETAS
- 7 galletas María
- 150 g. de chocolate con leche.
- 1 litro de leche
- 1´5 sobres de cuajada Royal
- dos cucharadas de cacao en polvo
- dos cucharadas de caramelo líquido
- 20 g. azúcar
- una pizca de canela molida
- un chorrillo de licor
Manos a la obra!!
*** EN THERMOMIX:
Picar las galletas unos segundos en velocidad 5 a 10 progresivo.
Añadir al vaso la mitad de la leche, el azúcar, el caramelo líquido, la canela, el licor y medio sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Verter en vasitos de cristal o copas llenando solo hasta la mitad.
Dejar enfriar.
Enjuagar el vaso y poner el resto de la leche, el chocolate troceado, el cacao y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Una vez acabado el tiempo rallar un poco la superficie de la galleta para que no se "despegen" las mezclas.
Verter con suavidad el chocolate sobre las galletas.
Dejar enfriar y meter en la nevera al menos 5 o 6 horas antes de consumir.
*** SIN THERMOMIX:
Moler las galletas en la picadora o bien machacarlas bien hasta hacerlas harina.
Apartar 500 ml. para la mezcla de galletas, de esta cantidad separar un vaso de leche y en él desleir el medio sobre de cuajada.
Poner en un cazo al fuego el resto de la leche, las galletas, el azúcar, la canela, el licor y el caramelo y llevar a ebullición, removiendo para que quede una mezcla homogénea.
Cuando empiece a hervir añadir el vaso de leche con la cuajada y remover.
Esperar a que vuelva a hervir sin dejar de remover.
Verter en los vasitos o copas llenando hasta la mitad. Y dejar enfriar.
Hacemos lo mismo para la capa de chocolate con sus ingredientes. Leche, chocolate y cacao al cazo y cuando empiece a hervir se le añade el resto de la leche con la cuajada y se lleva a ebullición.
Terminar de llenar los vasitos o las copas y enfriar en la nevera.
*** Intenté ponerlo a capas pero no había manera, ya que hice las dos cremas del tirón y no se espesaban entre una y otra. Creo que habría que hacerlo en tandas con las proporciones de cada receta para poder hacerlo a capas pequeñas que fue mi primera idea, pero era mucha faena.
*** Intenté ponerlo a capas pero no había manera, ya que hice las dos cremas del tirón y no se espesaban entre una y otra. Creo que habría que hacerlo en tandas con las proporciones de cada receta para poder hacerlo a capas pequeñas que fue mi primera idea, pero era mucha faena.
Sigo dándole vueltas a lo de "Tarta de Galletas Desestructurada" .... no si al final editaré pa cambiarle el nombre y tó ... que opináis???
Jajaja, pues yo si le cambiaba el nombre, que queda mas "In" y te conviertes en la nueva Ferra Adriá de la reposteria... Jajajaj. Lo que no cambiaba era nada de la receta pq tiene una pinta!! Pillo un vasito pa el postre de hoy...
ResponderEliminarUna pinta estupenda, me cojo yo otro vaso para la merienda. Besos.
ResponderEliminarespectacular!!!!!!!!! que buena pinta, que rico debe estar...... me llevo un vasito mi casa!!!!!
ResponderEliminarEl nombre no sé, pero rico está seguro, qué pinta tiene!!
ResponderEliminarMadre mia que deliciaaaa, gracias por participar, suerte y un beso grande.
ResponderEliminarSigo y sigo dándoles vueltas al cambio de nombre ... es tan tentador ... jeje
ResponderEliminargracias por vuestros comentarios, espero tener suerte en el concurso de Carolina en CHE QUE BO ... a ver que pasa
Besos