viernes, 11 de marzo de 2011

Mermelada de limón expres

    En estos días he hecho esta mermelada que necesitaba para hacer algunas cosas que había visto muy buenas, supongo que se podrá comprar en grandes superficies, pero yo sin ganas de buscar y con la facilidad de hacerla en casa me lancé a por ella. Bueno y con los limones espectaculares que me trajo mi tía ...

    He encontrado otra receta más elaborada y que seguramente quedará más profesional, la tengo en mente, así que os la enseñaré proximamente. 

    Buen fin de semana para tod@s!!!


MERMELADA DE LIMÓN EXPRES



Ingredientes:
  • 500 g. limones, ya pelados y sin pepitas
  • 500 g. azúcar

Manos a la obra!!

  1. Pelar los limones sin dejar nada de piel blanca y quitarles en lo posible las pieles interiores que sean muy duras. Partir en rodajas y quitarles todas las pepitas. 
  2. Mezclar con el azúcar y dejar macerar unas horas, yo como soy un espíritu impaciente lo dejé solo 1 hora.
  3. Con thermomix:  meter todo en el vaso, triturar 20 segundos velocidad 5. Programar 30 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Con este tiempo fue más que suficiente, queda una mermelada muy compacta. No le añadí agua porque la quiero para cocinar, prefiero que esté espesa y aclararla en el momento si lo necesito.
  4. Sin thermomix: poner todo en una cazuela y si se desea triturar con la batidora de mano para que no queden muchos trocitos, cocer a fuego lento removiendo continuamente con una cuchara de madera hasta que espese. El punto ideal es cuando al echar una cucharada en un plato y volcarlo la mermelada no gotea, sino que se arruga.

  1. Para envasar: 
    1. Si hacemos una cantidad pequeña, como en este caso, que vamos a utilizar no hace falta esterilizar los botes ni envasarlos al vacío, basta con conservarlo en la nevera. 
    2. Si, por el contrario, decidimos hacer una cantidad mayor debemos hervir los botes con sus tapaderas en una olla amplia durante unos 15 minutos, ponerlos a escurrir sobre un paño de cocina, muy importante NO SECAR los botes por dentro. Cuando los botes  estén aún muy calientes envasar la mermelada. Ahora solo queda hervirlos al baño María durante 30 minutos en olla convencional, 10 minutos si es en olla expres. Al sacarlos dejarlos reposar boca abajo hasta que se enfríen.
Los protagonistas


Aquí se aprecia muy bien la textura que tiene

8 comentarios:

  1. Pues yo ya estoy deseando ver para qué has usado ésta mermelada!!

    Qué rica ha quedado, al menos de aspecto visual.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El aspecto visual, está bien, pero el aspecto gustativo está mejor ;D, besos

    ResponderEliminar
  3. Será express pero tiene que estar muy rica, y lo que dice Bea, a ver en qué la has empleado. No sé por qué no la hago con la de limones que tengo siempre en casa

    ResponderEliminar
  4. Pues ya se que hacer cuando traigo tantos limones del pueblo, porque hay veces que se estropean algunos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tan fácil como deliciosa, no me cabe duda. Tomo nota para hacerla algún día. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Carmela no está acida?
    He visto en otras recetas que dejan los limones en remojo con sal y corta acidez.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...