Las cosas modernas!! Azúcar invertido!! Yo, la verdad, hasta hace tres días no sabía ni lo que era, es más cuando estoy leyendo una receta y pone cualquier cosa rara automáticamente paso de ella (estoy quedando como un trapo jeje), son cosas difíciles de encontrar y me da la impresión de que en ocasiones dan sabores artificiales a los platos.
Este no es el caso, no es más que azúcar en estado líquido, se puede utilizar en muchos postres: bizcochos (les aporta esponjosidad y que se resequen menos, helados (el azúcar invertido no se cristaliza por lo que queda una textura más cremosa), masas (hace que fermenten más rápido) magdalenas, sorbetes, batidos, ...
La receta es de VelocidadCuchara, fantástica web de recetas con Thermomix y temas gastronómicos. Os animo a visitarla. Para ver la receta original pincha aquí.
Menos mal que mi pasión por los helados me ha hecho abrir los ojos, aún hace frío pero hay que ir preparándose para el veranito, pensando en las terrazas, la piscina, la playa .... que hartura de lluvia!!!!! Bueno, mientras llueve disfrutaremos también de un helado, aunque sea al lado de la chimenea.
AZÚCAR INVERTIDO
Ingredientes:
- 150 g. agua embotellada
- 350 g. azúcar blanquilla
- 1 sobre de gasificante de cada color
Manos a la obra!!
- Es muy importante que el vaso de la thermomix esté muy muy limpio. Si creemos que puede tener cualquier olor o sabor cocinado anteriormente podemos poner agua hasta cubrir las cuchillas y unas gotas de limón y lavavajillas y tener un minuto a velocidad 4. Después enjuagar, secar y listo.
- Echar el agua embotellada en el vaso, calentarla 3 minutos, 50º, velocidad 4. Tiene que llegar obligatoriamente a 50º si no llega (la luz se tiene que quedar fija) poner más tiempo a la misma temperatura y velocidad.
- Añadir el azúcar y programamos 6 minutos, 80º, velocidad 4, como antes, tiene que alcanzar los 80º para continuar con el siguiente paso.
- Añadir el sobre blanco de gasificante y mezclar 10 segundos, velocidad 4
- Esperar a que la temperatura baje a 60º, observar la temperatura que marca la máquina, tarda unos 5 minutos.
- Añadir el sobre morado-azul de gasificante y mezclar 1 minuto, velocidad 4.
- Embotellar en una botella o tarro de cristal de manera que no le entre aire.
- Este azúcar se conserva fuera de la nevera durante 10 o 12 meses sin problemas.
Notas: la próxima vez que lo haga doblaré los ingredientes porque me ha encantado el resultado, en el helado queda superior, no se notan cristales dentro del helado (no se si me explico), tambien lo he utilizado en los Muffins de Manzana Especiados y se le nota a la masa, queda más húmeda y le da un punto extra de esponjosidad. Que bien lo vendo ;-P
Interesante artículo sobre el azúcar invertido, lo había leído como ingrediente en muchas recetas pero no sabía muy bien ni qué era exactamente, ni cómo se hacía, ni qué propiedades tiene. La receta parece fácil, así que me la apunto. ¡¡Un beso!!
ResponderEliminarHace más de un año que lo utilizo y la verdad es que es genial.
ResponderEliminarUn besiño.
Qué interesante!!! lo he oído muchas veces pero no lo he hecho nunca todavía y dicen que da muy buenos resultados
ResponderEliminarHola Carmela! Muchísimas gracias por tu visita y por participar en el sorteo! Me alegra mucho que te haya gustado el blog! :)
ResponderEliminarY que sorpresa descubrir el tuyo, tienes cosas muy interesantes por aquí! Y tranquila, que yo también descubrí hace unos días que es el azúcar invertido! jejeje
Muchas gracias por compartirlo!
Me quedo por aquí indagando un poquitín!
Un besote!
Yo también lo he leído en varias ocasiones pero no lo he probado, se podrá hacer sin termomix??
ResponderEliminarUn beso
Pues no lo sé Susana, lo veo complicado por el tema de las temperaturas. Sé que lo venden en grandes superficies y almacenes de panadería y repostería. O si tienes una amiga que tenga la thx que te haga un poquito ;-)
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios chicas!!! Besos