lunes, 19 de diciembre de 2011

Pollo empanadísimo

     Sé que tod@s en algún momento por muy cocinitas que seamos nos preguntamos eso tan famosísimo de "¿qué hago de comer?". 
     Pues bien, si a esto le sumamos unas niñas, que aunque todo les gusta se vuelven cada vez más tiquismiquis ..... uff, ya es que no se que inventar!! 
     De casualidad al cortar unos simples filetes de pollo pensé en darle forma de corazón jeje, menudo éxito!! Ay inocencia infantil .... divino tesoro!!!!
  
POLLO EMPANADÍSIMO




Ingredientes:
Manos a la obra!!

   Cortamos los filetes por la mitad.: más pequeños, más manejables.
   Los ponemos en un recipiente a macerar con los zumos, las especias, la soja y los huevos batidos, si queremos les podemos poner sal, pero cuidado que la salsa de soja es salada. Los podemos preparar al medio día para comer por la noche por ejemplo.





   Vamos con el rebozadísimo:
   Batimos el huevo, disponemos dos platos de pan rallado, uno de pan rallado fino, del de compra, y otro de pan rallado más grueso que podemos hacer con la thermomix, con un molinillo de los de café o con un rallador.
   Vamos sacando los filetes y pasándolos por pan rallado fino. Después los pasamos por huevo y por pan rallado grueso.
   Los vamos dejando sobre un plato o bandeja sin amontonarlos.

   Freímos en aceite bien caliente, sacamos y dejamos sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.





   Para congelarlos los dejamos sobre una bandeja cubierta con film transparente y tapamos con otra capa de film. Los metemos al congelador y una vez fríos podemos meterlos en una bolsa. 


     Os enseño el lote que han tenido la amabilidad de enviarme desde Carmencita , ya conocéis esta marca de especias. De las de toda la vida, quién no ha visto en su casa la famosísima lata de pimentón?? Pues bien, la imagen se ha modernizado y las técnicas también, pero las especias marcadas por la calidad continúan siendo lo que predomina. Me han sorprendido mucho los sazonadores y las sales para grill.






   En su web cuentan con un BLOG  y un amplio RECETARIO. Totalmente recomendable!!

7 comentarios:

  1. Es que a los niños con cualquier cosita se les engaña!! y bienvenido sea! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta todo genial , el lote no puede ser mas completo. Tu pollo muy rico

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a utilizar tu estrategia sí o SI!.... yo también tengo cosillas de Carmencita en casa... me gusta muchísimo aderezar con sus sabores.... mu rico Carmelis

    ResponderEliminar
  4. ajaja que buena idea. Aunque aveces cambiando un poco la presentación se engaña tanto a mayores como a niños. Si es que la comida nos entra primero por los ojos que por la boca...

    ResponderEliminar
  5. Si es que a veces ya no sabemos que hacer para que le guste a todo el mundo que se sienta al mediodía en la mesa, muy ricos y originales, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  6. Qué empanado tan original! no sabía que se podía congelar ya frito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Carmen yo prefiero congelarlo antes de freír, no me he explicado bien. Pero recuerdo que Bea comentó una vez que se pueden congelar a medio freír y una vez descongelados darle un golpe de freidora.

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...