lunes, 22 de abril de 2013

Croquetas de espinacas y parmesano

     Pues sí: Despues de taaaaanto tiempo sin actualizar el blog os traigo unas simples croquetas ...
Es una receta para que a los más peques esta verdura se les meta por los ojos.

     A mí se me han resistido las croquetas lo suyo. El punto de la bechamel me ha costado, y ya que le tenía las medidas cogidas a una sartén se me estropea y vuelta a empezar ... arrrgggg!!! Pero asistí  a unas improvisadas clases "croquetiles" en casa de mi amiga Eva (sí, la de la ensaladilla) y mis dudas quedaron resueltas. De hecho voy a proponerle hacer una video receta pa subirla al Youtube, a ver que me dice ...


CROQUETAS DE ESPINACAS Y PARMESANO



Ingredientes:
  • 500 g espinacas
  • 100 g. queso parmesano 
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 g. mantequilla
  • media cebolla pequeña
  • 100 g. harina
  • 400 g. leche (o mitad leche y mitad caldo)
  • sal (con  cuidado que el parmesano es muy salado)
 Manos a la obra!!

    - Cocer las espinacas en agua con sal. No pasarnos en la cocción, si son espinacas frescas con 6 - 7 minutos es suficiente. Si son congeladas pues le hacemos caso al fabricante que sabe un rato. Escurrimos bien, si es necesario apretamos las espinacas en un colador para que no les quede nada de agua.

    - Cortamos el queso en taquitos pequeños.

    - Hacemos una bechamel con el resto de ingredientes: Ponemos el aceite y la mantequilla en la sartén y en ellos rehogamos la cebolla picada muy fina. Ponemos la sal.  Añadimos la harina y la tostamos bien, que queda bien impregnada de la grasa y que tengan un color dorado. Añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con nuestra cuchara de palo para evitar que nos salgan grumos. Si es necesario rectificamos la sal.

    - Apartamos del fuego y mezclamos con las espinacas cocidas y el queso en taquitos. Dejamos enfriar por completo la masa tapada con film transparente para que no le salga costra.

    - Damos forma  a las croquetas y las pasamos por huevo y pan rallado. Si queremos un acabado perfecto le damos un segundo empanado. 

    - Solo queda freir en abundante aceite. No poner muchas en la sartén para que no se abran.

5 comentarios:

  1. me ha parecido divina forma de comer croquetas, bueno es que a mi la mezcla de espinacas y queso me chifla

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía yo muchas ganas de hacer estas croquetas, que las he comido por ahí de tapitas, pero no he encontrado una receta que me terminara de cuajar, gracias por compartir, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan estas croquetas, es una pena que a mi hija no le gusten las espinacas, además te han quedado muy bien.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Hombre, por fin vuelves!!. Pues estas recetas no son sólo para engatusar a los pequeños, que conozco yo algunos mayores que tambien....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...