Vamos que parece que en esta casa no se come pescado!! Y la verdad es que menos del que deberíamos, o mejor dicho, menos del que recomienda la OMS jeje
Empezamos con un entrante, para ir abriendo boca.
ALMEJAS AL LIMÓN
- 500 g. chirlas
- 80 g. de aceite de oliva
- un botellín de cerveza o un vaso de vino blanco
- 4 dientes de ajo
- un puñado de perejil picado
- el zumo de un limón
- sal
- pimienta molida
- guindilla
Manos a la obra!!
Poner las almejas a remojo en agua con un buen puñado de sal gorda, frotarlas unas con otras para que se limpien, si es necesario cambiar el agua. Escurrir.
CON THERMOMIX:
Poner en el vaso el aceite, los ajos y el perejil y triturar 10 segundos a velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con la espátula y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporar por el bocal la cerveza, el zumo de limón, sal, pimienta, guindilla y agua hasta cubrir las cuchillas. Programar 6 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Echar las almejas en el cestillo y colocar dentro del vaso.
Programar 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, de vez en cuando remover con la espátula a través del bocal para que se abran todas las almejas. Si pasado el tiempo no se han abierto darle unos minutos más.
Sacar el cestillo y si la salsa está muy líquida se puede espesar añadiéndole unas cucharadas de maicena o de pan rallado.
SIN THERMOMIX:
En una cazuela sofreír los ajos y el perejil picados.
Incorporar el resto de los ingredientes, cocer a fuego fuerte removiendo de vez en cuando hasta que se abran todas las almejas.
Para la presentación servir las almejas en una fuente con la salsa por encima.
Quedan 24 días para Los Rondeles
Y un vinito blanco o una cervecita fresquita |
... Que paseis buen fin de semana !!
Una pinta estupenda estas almejas y ese caldito pá mojá. Besitos.
ResponderEliminarque buena pinta, la verdad me dan ganas de hacerlas, eso que yo no soy mucho de almejas pero con esas fotod que has puesto me las comería ahora mismo
ResponderEliminarMmmm, me encantan las almejas, y ese caldito, para hacer barcos de pan... Jajjaja. Mu ricas.
ResponderEliminarbuen fin de semana a ti también. Esas almejitas tienen una pinta estupenda. Y tienes razón, con un buen vinín se disfrutan mejor.
ResponderEliminarcon ese caldito tienen que estar de vicio.
ResponderEliminar