jueves, 16 de diciembre de 2010

Bombones de avellana

   En mi búsqueda desesperada de recetas con avellanas para la fiesta del otoño me topé con esta recetilla. Me la puse en "pendientes" porque me entró por el ojo (aunque en la página de canecositas que es de donde la saqué no se veía la foto cachis!!)
   Se hacen en un santiamén, animaos que son como esos que anuncian las tipas estilosas pero hechos en casa, sin papel dorado y sin tía estirada ;-)

   Aquí la receta de canecositas  Delicias de chocolate y avellanas, yo como soy tan simple le he cambiado el nombre. 

BOMBONES DE AVELLANA 


Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 125 g. azúcar
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 200 g. avellanas
  • 40 g. chocolate de cobertura
 Manos a la obra!!

Poner la mariposa en el vaso de la thermomix, echar el huevo y el azúcar y programar 3 minutos, 37º a velocidad 3 1/2. Una vez acabado el tiempo programar 2 minutos a 3 1/2, esta vez sin temperatura.

Añadir las avellanas, el cacao y el chocolate y triturar de velocidad 7 a 10 progresivo, tiene que quedar bien triturado pero si queda algún trocillo de chocolate o avellana no pasa nada, que despues nos lo encontramos ...

Sacar del vaso y formar una bola, reservar en la nevera media hora aproximadamente. Mientras precalentar el horno a 180º.

Formar bolitas con la masa y ponerlas en cápsulas de trufa, hornear 10 minutos y dejar enfriar sobre una rejilla.


  
     Este ha sido el regalo para mi amiga invisible, junto con alguna otra cosilla. Le gustaron mucho, así que habrá que repetir la receta ...


1 comentario:

  1. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...