jueves, 16 de diciembre de 2010

Lomo con ciruelas

    Esta receta se ha hecho famosa en mi casa, por lo rica que está. La combinación agridulce nos va ...
   Me costó cogerle el puntillo y mira que es fácil, pero se me resistía. A mí eso de que me digan "está bien pero el que hace tu madre está mejor" ... no lo llevo muy bien, la verdad jeje

   Os la dejo para que le saqueis mucho partido, los ingredientes no es que sean fondo de despensa, pero de ahora en adelante se convertirán en indispensables de vuestras cocinas, ya vereis.


LOMO CON CIRUELAS



Ingredientes:
  • 1.5 kg. de cinta de lomo en una pieza
  • 200 g. ciruelas pasas
  • 1 bote de cebollitas en vinagre
  • 500 ml. cerveza
  • 200 ml. aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra molida
Manos a la obra!!

  1. Poner en una cacerola el aceite y calentar. Freír las ciruelas y apartar. Despues freír las cebollitas, bien escurridas, y apartar.
  2. Salpimentar el lomo y marcarlo en el mismo aceite hasta que esté bien doradito por todos los lados.
  3. Añadir al lomo las ciruelas, las cebollitas apartadas y la cerveza. Cocer a fuego suave una hora, media hora por cada lado.
  4. Dejar enfriar por completo.
  5. Sacar la pieza de lomo y dejar que escurra. Hacerla filetitos, mientras más finitos mejor, más nos luce ;)
  6. Acompañar guarnición de ciruelas y cebollitas y con su salsita. O patatas fritas, o arroz blanco, o puré de manzanas o de patata ... en fin, que pega con tó.


Se me olvidó echarle la salsita por encima ...

1 comentario:

  1. Estas recetas me encantan, son perfectas para congelarlo para comer en el trabajo o días con prisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...