martes, 19 de abril de 2011

Tortillitas de bacalao

    Después de un paréntesis vuelvo para traeros algo típico de estos días, las tortillitas de bacalao, seguro que las coméis en Semana Santa, a mí la comida de cuaresma me encanta, no se si porque son cosas que no solemos hacer el resto del año y la pillamos con muchas ganas, pero me sabe todo a gloria!!

    Que disfrutéis de los días de fiesta, quienes los tengáis, a mí me toca trabajar. 


TORTILLITAS DE BACALAO



Ingredientes:
  • 800 g. de bacalao en salazón
  • 3 huevos
  • 3 tazas del agua de cocer el bacalao
  • 2 tazas de leche
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce
  • una pizca de colorante 
  • 4 dientes de ajo
  • una ramita de perejil
  • dos cucharaditas de bicarbonato sódico
  • sal
  • 1 kg. de harina (aproximadamente)
  • aceite de oliva para freír

Manos a la obra!!

  1. El día anterior desalamos el bacalao, lo ponemos en remojo 24 horas cambiándole el agua 2 o 3 veces.
  2. Ponemos una olla con agua a calentar, cuando el agua empieza a hervir le echamos el bacalao, lo dejamos cocer unos minutos y lo sacamos del agua. Lo dejamos enfriar para después desmenuzarlo.
  3. Ponemos en un bol grande  todos los ingredientes menos el bacalao y la harina. Los ajos y el perejil los picamos muy chiquititos y lo batimos todo con la varilla o con una cuchara. 
  4. Una vez que todo esté bien batido empezamos a añadir harina y sin dejar de remover hasta que la masa quede con la consistencia de una bechamel espesa.
  5. Incorporamos el bacalao y mezclamos.
  6. Dejamos reposar la masa al menos dos horas.
  7. Ponemos en una sartén aceite de oliva a calentar. Una vez caliente echamos cucharadas de la masa y la freímos.


 



Escurrir sobre papel absorvente. Servir muy calientes.


    3 comentarios:

    1. Tienen qeu estar riquísimas!! es verdad que estos platos se pillan con muchas ganas en semana santa

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Qué buenísima pinta!! ¡¡Te han quedado geniales!! Un beso.

      ResponderEliminar
    3. Me encanta el bacalao y no me canso de repetir que es el pescado multidisciplinar de referencia.

      Estas tortillitas de bacalao estarán riquísimas, no tengo ninguna duda.

      Un abrazo y gracias por tu visita a mi cocina.

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...