lunes, 12 de septiembre de 2011

Mermelada de Pimiento Rojo

    Una mermelada más para la colección, esta vez le ha tocado el turno a la de pimiento rojo. Estaba deseando hacerla y no me ha defraudado. Buenísima y facilísima, se conserva estupendamente y para sorprender a los amigos es bestial.

MERMELADA DE PIMIENTO ROJO



Ingredientes:
  • 500 g. pimientos rojos
  • 200 g. azúcar
  • 120 g. agua
  • 120 g. vinagre de manzana
  • 1 pellizquito de sal

Manos a la obra!!

CON THX:
  1. Lavar los pimientos y cortarlos por la mitad para quitarles las semillas y los nervios.
  2. Meter en el vaso de la thermomix y trocear 4 segundos a velocidad 3 1/2. Si no nos gustan los trocitos troceamos más tiempo y listo.
  3. Añadir el resto de ingredientes y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. No ponemos el cubilete, le ponemos el cestillo boca abajo para evitar  salpicaduras y así no nos quedará demasiado líquida la mermelada.
  4. En caso de que nos quede líquida para espesarla lo volvemos a poner 5 minutos a temperatura Varoma.
  5. Echamos en tarros de cristal bien limpios y llenos hasta el borde. Les ponemos la tapa y los dejamos reposar boca abajo para que se les haga el vacío. Una vez fría guardar en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar. 
  6. Para disfrutarla en su mejor momento hay que dejar reposar  la conserva al menos 2 semanas.
     

     Esta mermelada es ideal para unas tostas con queso blanco, o queso de cabra o para acompañar carnes a la brasa. 

     El queso que veis en la foto es un regalo de mis amigos Isa y Fran, hecho en su pueblo, Maracena, con la receta tradicional de siempre en la Quesería Las RRR, totalmente recomendable.

SIN THX:

  1. Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos pequeños, si tenemos una picadora pues lo hacemos más rápido.
  2. En una olla echamos todos los ingredientes y la ponemos al fuego, moviendo continuamente con una cuchara de madera durante media hora. 
  3. Si nos gusta la mermelada con trocitos la dejamos tal cual, si no le metemos la batidora y trituramos hasta que nos quede con la textura que nos guste.
  4. Envasamos en tarros de cristal, llenándolos hasta arriba con la mermelada muy caliente, tapamos apretando bien y les damos la vuelta (con la tapa hacia abajo). Los dejamos así hasta que se enfríen y después los guardamos en un lugar fresco y oscuro.

2 comentarios:

  1. ays a ver cuando me estreno yo con las mermeladas que veo cada delicia...esta te quedo de fabula!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. LLevaba tiempo buscando una recetilla para mis pimientos rojos, ya que este año en navidad quiero hacer unas cestitas de delicatessen para mis cuñadas. Me encanta tu receta!!! En cuanto tenga los pimientos a punto me pondré manos a la obra!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...