jueves, 18 de julio de 2013

Tarta de hojaldre con frutas

     Ingredientes sencillos de encontrar, media receta que se compra hecha y un montaje "salao" y tienes una tarta resultona, barata y muy buena.


TARTA DE HOJALDRE
 CON FRUTAS


Ingredientes:
  • 1 paquete de hojaldre (mejor del que venden en la zona de frío que el congelado)
  • 1 huevo para pintar la masa
  • 1/2 litro de crema pastelera (abajo la receta)
      •  1/2 litro de leche
      • 2 yemas de huevo
      • 6 cucharadas soperas de azúcar
      • 40 g. maicena
      • 1 corteza de limón sin parte blanca
      • 1 ramita de canela
      • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o de azúcar avainillado
  • frutas variadas, la mía llevaba melocotón, manzana, plátano y cerezas
  • 100 g. mermelada de melocotón o albaricoque
  • 1 chupito de licor de melocotón
  • 1/2 limón
  • 2 cucharaditas de gelatina en polvo
Manos a la obra!!

   Estiramos la masa de hojaldre de forma rectangular y le doblamos los bordes hacia dentro un centímetro. Pinchamos el interior con un tenedor, solo el interior, no el borde. Pintamos los bordes con huevo batido y horneamos unos 20 minutos hasta que el hojaldre se dore. Una vez fuera del horno dejamos la base sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

   Ahora nos ponemos con la crema pastelera, esta receta tan apañá la encontré en San Google y es de Directo al Paladar, que para mí es garantía de que la receta va a salir perfecta. 
   Para hacer la crema ponemos todos los ingredientes menos la corteza de limón y la canela en una jarra apta para microondas y los batimos hasta que no queden grumos. Añadimos la corteza de limón y la canela y ponemos al microondas a 800 w o máxima potencia 3 minutos. Sacamos la jarra, removemos bien la mezcla y otra vez al microondas, misma potencia 2 minutos, volvemos a sacar la jarra y removemos bien, ahora ya tiene textura de crema y huele que alimenta. Le retiramos la corteza y la canela y la dejamos enfriar.

     Una vez fríos el hojaldre y la crema montamos la tarta. 
   Sobre la base de hojaldre extendemos la crema pastelera de manera uniforme, para las masas de hojaldre refrigeradas la cantidad sale justa con estas medidas. Cubrimos con las frutas cortadas dándole una distribución bonita. En el microondas calentamos la mermelada de melocotón, con el licor que puede ser con o sin alcohol, el zumo de medio limón y la gelatina durante 1 minuto. Sacamos removemos y otra vez un minuto al microondas, volvemos a sacar y remover y cuando se temple utilizamos esta gelatina para pintar la tarta, damos varias capas hasta acabar con la mezcla. Le da brillo y a la vez aroma.

   Dejamos reposar de nuevo sobre una rejilla hasta que se seque la cobertura y metemos en la nevera, que fresquita con este calor es como mejor está ;D

Trucos y consejos:
- Si las frutas que vamos a cortar para decorar la tarta son de las que se oxidan rápido, por ejemplo las manzanas las vamos rociando de zumo de limón mientras cortamos para que no se oscurezcan antes de pintarlas con la gelatina.

- Si no tienes esencia de vainilla no es indispensable, la crema con la canela y el limón queda bien de sabor, pero igual tienes algo para sustituir, como por ejemplo azúcar avainillado o, como me pasó a mí, un sobre de té a la vainilla (hay que echarle morro a esto). 

- También puedes tunear la crema echándole una vez templada una cucharada de caramelo líquido para obtener una crema al caramelo. En este caso hay que poner menos azúcar al principio.

- No pintes con huevo batido la base de la tarta, que hemos pinchado con tenedor, si tapamos los agujeritos nos sube la masa y el resultado no queda tan bonito.



2 comentarios:

  1. Carmela esta tarde voy a tu casa a merendar, no te olvides guardarme un pedacito,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Ay Carmela qué pecado de tarta nos traes!!! qué vicio tengo con la crema pastelera que junto con el hojaldre es mi perdición :O

    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...