Esta es una receta muy sencilla y muy conocida en todas las casas. De las que consideramos recetas de diario y que parece que cae en el olvido. Cada cual le da su puntito particular, este es el mío.
POLLO AL AJILLO
Ingredientes:
- 1 kg. de pollo troceado (yo lo pongo deshuesado, muslos y pechuga para que esté más jugoso)
- 1 cabeza de ajo
- aceite de oliva
- 1 vaso de vino blanco (200 ml.)
- 1 vaso de agua
- 1 hoja de laurel
- 1 guindilla (si te gusta el picante)
- sal
Manos a la obra!!
Le quitamos las capas de fuera a la cabeza de ajo hasta que estén los dientes solos con su piel y la partimos por la mitad y los freímos en aceite de oliva a fuego medio-fuerte, hasta que estén ligeramente dorados. Los apartamos en un plato y dejamos la cazuela con el aceite al fuego.
Sazonamos los trozos de pollo y los freímos en el mismo aceite a fuego fuerte. Que se queden dorados por fuera. Si es necesario lo podemos ir friendo por tandas. Una vez frito el pollo, incorporamos los ajos, el vino blanco, el agua y el laurel (hay a quien le gusta un poco picante, si es tu caso le puedes añadir aquí una guindilla). Dejamos cocer a fuego fuerte 5 minutos y después bajamos el fuego y dejamos cocer 30 minutos más aproximadamente (el tiempo depende del tamaño de los trozos que hayamos hecho).
Un minuto antes de apartarlo lo probamos para rectificar el punto de sal. Fácil, fácil! Bueno no, buenísimo! Y si es con papas fritas se me saltan las lágrimas y to!!!
Pero qué bien te ha quedado, me guardo la receta porque lo haces muy diferente a mi casa.
ResponderEliminarbesos
Una manera de preparar el pollo que me encanta, sencilla pero bien ricaaaa. Bsss
ResponderEliminar