Lo prometido es deuda: Una receta light y rica rica, lo malo es el pan pa mojar ... que se le va a hacer ... nadie es perfecto!!
Estas albóndigas son de cadena copiadora, las he copiado descaradamente de Belén (aunque yo la conozco más por marial) de La Cocina de mi Hermana , en el link os dejo la receta tal cual la hace ella, esta tiene algunos cambios. Yo, desde que las hice por primera vez, siempre varío algo, si no tengo tomate, le pongo pimiento, si no tengo vino le echo cerveza ... que hay que adaptarse a lo que hay en la nevera y apurarlo to, no habeis oído eso de "la cosa está mu mala??"
Ya vereis como os gustan cuando las probéis. Como son al vapor quedan muy jugosas y ensuciando poco!!
ALBONDIGAS MARIAL
Ingredientes:
Para la masa:
- 500 g. carne picada
- 2 huevos
- media cebolla
- 4 cucharadas colmadas de pan rallado
- 3 dientes de ajo
- perejil
- sal
- pimienta
- nuez moscada
Para la salsa:
- 50 g. aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 50g. pimiento rojo
- 2 cucharadas de harina
- 200 ml. vino blanco
- 200 ml. agua
- sal
- salsa de soja
Manos a la obra!!
Meter todos los ingredientes de la masa en el vaso de la thermomix y triturar 20 segundos a velocidad 5, con esta mezcla aliñar la carne picada y dejar macerar al menos una hora.
Hacer un sofrito en el vaso de la thermomix con el aceite, los ajos, los puerros y el pimiento, 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
Mientras hacemos las albóndigas mojándonos las manos en agua y colocándolas en la bandeja del varoma. Si vemos que en una bandeja es poco sitio, utilizamos las dos.
Incorporar las zanahorias y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2.
Añadir la harina y rehogar 1 minuto, 100º velocidad 1.
Ahora solo falta echar el vino, la salsa de soja y el agua, colocar el varoma sobre el vaso y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Poner en una fuente honda las albóndigas y regar con la salsa. Si se quiere se le puede dar una cocción en el microondas. Pero así quedan estupendamente.
Es un honor para mí que estas albóndigas vayan pasando de cocina en cocina.
ResponderEliminarLa ventaja que tienen es que las calorías que pierden al ir cocinadas al vapor, las puedes recuperar mojando el pan en la salsita como dices jajaja
Un abrazo.
Y sin thermomix????
ResponderEliminarque algunas no llegamos
Estas albóndigas están buenísimas, la verdad... Doy fe de ello, en mi casa ya no se cocinan de otro modo. ¡¡Besitos!!
ResponderEliminar