Lo sé, lo sé ... tengo el blog abandonado a su suerte. Conste que sé que lo seguís consultando y que hay también quien me ha preguntado que si no lo voy a continuar. Pues bien, sí que lo voy a continuar. No me voy a poner metas de publicar x veces al mes porque ya se que las publicaciones vienen cuando vienen y una no es dueña de su tiempo. Pero hay que innovar, incluso en nuestra cocina. Seguiré, sobre todo, con los platos de diario. Y algún que otro postrecillo ;D
Aprovecho para deciros GRACIAS!!! por seguir mi blog.
Aprovecho para deciros GRACIAS!!! por seguir mi blog.
Para retomar os traigo un puré de calabaza, que viene muy bien para combatir las temperaturas que estamos sufriendo #Ayquefríiiiiiiio y además es casi casi light.
PURÉ DE CALABAZA
Adaptación de la receta de JaviRecetas
Ingredientes: (para 3-4 personas)
- 500 g. calabaza
- 250 g. patata
- 100 g. cebolla
- 100 g. zanahoria
- 100 g. puerro
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- nuez moscada
- medio litro de agua
- unos picatostes para acompañar
Manos a la obra!!
Troceamos toda la verdura en tacos, como para ensaladilla más o menos.
En una olla ponemos el aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos las verduras, todas a la vez. Las sofreímos durante unos 10 minutos. Esto da más sabor al puré.
Echamos la sal y medio litro de agua y dejamos cocer 20 minutos. Apartamos del fuego y corregimos el punto de sal, añadimos la pimienta y la nuez moscada y removemos.
Le quitamos un poco del agua (dos cacitos más o menos), que reservamos aparte. Batimos las verduras con el agua restante, si vemos que queda muy espeso le podemos añadir de la que hemos dejado reservada. Hasta dejarla a nuestro gusto.
Servimos acompañada de unos picatostes de pan frito.
Trucos:
- Si por las prisas o por la dieta no queremos rehogar las verduras nos podemos saltar este paso e ir directamente a la parte de la cocción. Pero sí es aconsejable sofreír un poco el puerro, el cambio de sabor merece la pena.
- Diferencia entre puré y crema de verduras: el puré es, como su propio nombre indica, puré de verduras. Mientras que la crema lleva una parte de leche, nata o queso cremoso. Ahora, que pa qué nos vamos a engañar, decir crema queda muchíiiisimo más fino.
- La receta aguanta bien de un día para otro, por lo que se puede preparar con antelación y después calentar. Pero el congelado no le sienta muy bien.
Me encantan estas cremitas,
ResponderEliminarY como apetecen en estos días de frío!!
Un beso.
Ya te digo jeje, con este frío algo calentito sienta muuuy bien!!
EliminarUn beso!!
Hooola, qué bueno que estés de vuelta! Besos guapa
ResponderEliminarGracias guapa!! Hay que ir actualizando, aunque tengo poco tiempo.
EliminarUn beso!!
Que cremita tan rica.
ResponderEliminarY calentita!! ;*
Eliminar