La tarta de galletas ... esa gran conocida que siempre tiene la capacidad de sorprendernos ;D
TARTA DE
MOUSSE DE CHOCOLATE
Y GALLETAS
TARTA DE
MOUSSE DE CHOCOLATE
Y GALLETAS
Ingredientes:
- 6 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- unas gotas de limón
- 150 g. chocolate fondan o especial para postres
- 150 g. chocolate con leche
- 150 g. mantequilla
- 200 g. leche
- 3 hojas de gelatina o 1 cucharadita de gelatina neutra en polvo
- 2 paquetes de galletas María
- un poco de leche para mojar las galletas
Manos a la obra!!
- Separar las claras de las yemas.
- Montar las claras a punto de nieve junto con una cucharada de azúcar, una pizca de sal y unas gotas de limón. Lo podemos hacer con thermomix o con unas varillas eléctricas, es importante que el merengue que nos queda esté bien firme. Lo reservamos en la nevera, bien vigilado que es un imán para golos@s.
- Derretimos el chocolate fondan al baño María (o en el microondas con cuidado de no quemarlo), añadimos el chocolate con leche y damos otro golpe de calor. Removemos hasta deshacer los trozos. Una vez tibio, le incorporamos la mantequilla, la leche un poco templada (en la que habremos disuelto previamente las hojas de gelatina), las yemas y el resto del azúcar, removiendo continuamente y cuidando de que el chocolate no esté muy caliente ya que se nos pueden cuajar las yemas o cortar la mezcla.
- A esta mezcla le añadimos el merengue que hicimos antes con movimientos envolventes, así hacemos una mousse no apta para cardíacos. La reservamos en la nevera hasta que esté fría.
- Alternamos en un molde desmontable capas de galletas mojadas en leche y mousse. No hace falta que las capas estén perfectas.
- Dejamos en la nevera mínimo 24 horas. Desmoldamos, decoramos a nuestro gusto y servimos.
La foto no es muy buena pero se aprecia bien como quedan las capas al cortar.
NOTAS:
- En función de como nos guste el chocolate, si más negro o más suave, podemos variar la proporción de chocolate fondan/chocolate con leche.
- Cuidado con el chocolate con leche al derretirlo en microondas, se quema muy rápido. También debemos tener en cuenta que este chocolate ya lleva su azúcar, si cambiamos la proporción de chocolates rectificar el azúcar.
- Una opción muy llamativa, que gusta a los más adultos, es cambiar las galletas tipo María por Digestive. El puntito salado de la galleta Digestive y su textura con la mousse dan un giro interesante a la tarta.
- Sugerencias de Decoración: desde la más sofisticada con filigranas de chocolates a la más infantil con lacasitos, todas le van.
Me encantan estas tartas y con los lacasitos, queda chulísima!
ResponderEliminarQué pintaza tiene la tarta, de buena gana me comería un trozo ahora!
ResponderEliminarUn saludo!
Uff, qué apetecible!! Me la llevo a mi cocina ;) gracias guapa.
ResponderEliminarQue colorida y apetitosa.
ResponderEliminarDónde andas? Besos
ResponderEliminar