jueves, 3 de febrero de 2011

Pastel de atún

    Vamos con una receta que nos sirve lo mismo pa un roto que pa un descosío, para preparar una cena en un plis o para hacer algo especial, con ingredientes de andar por casa y muy rapidito, se parece a las magdalenas de atún  pero la textura es como una mousse. 

    Ya me contareis que os ha parecido.

PASTEL DE ATÚN

Ingredientes: (editado con rectificaciones)
  • 3 latas de atún
  • 4 huevos
  • 1 brick  pequeño de tomate frito
  • 3 cucharadas soperas de pan rallado
  • mayonesa
  • lechuga
Manos a la obra!!

Escurrir bien el atún.

Forrar un molde de cristal rectangular con film transparente.

Mezclar con la batidora el atún, los huevos, el pan rallado y el tomate frito hasta que quede una masa homogénea. Echar en el molde y meter al microondas 5 minutos a máxima potencia, ya sabéis lo que pasa con los microondas, cada uno es un mundo, así que cuidado de que no se nos queme. Para comprobar que está listo pinchar con una brocheta en el centro, tiene que salir un poco sucia, si sale seca es que nos hemos pasado.

Dejar enfriar en la nevera.
Picar la lechuga en juliana. Desmoldar, cubrir con mayonesa y poner la lechuga alrededor.  Decorar al gusto.

4 comentarios:

  1. Conocía la receta y me encanta, y la presentación te ha quedado de 10!! precioso.

    ResponderEliminar
  2. Si necesitas un degustador oficial del Blog me lo dices y haré un esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que pa muchas cosas me haría falta un degustador ... que no tengo pata y mi opinión no es muy objetiva que se diga ...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tiene muy buena pinta, y no parece complicado hacerlo... Lo probare. Besitos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...