lunes, 7 de marzo de 2011

Tortilla de habas

    Hoy os traigo una receta "rústica" y de temporada, de las que no se pueden hacer nada más cuando está el ingrediente en su mejor momento. Es el caso de la tortilla de habas, ahora empiezan las mejores y es el momento de hacer esta riquísima tortilla. Es de mis favoritas, probadla si no lo habéis hecho ya y ya me diréis si es o no una delicia!!

    Aprovecho también para contaros que me ha tocado el sorteo del blog Las Recetas de ´Manans´ y estoy loquita de contenta jeje. Si es que como nunca me toca nada pues .... os recomiendo su blog, tiene unas recetas buenísimas, sencillas, fáciles y de andar por casa. Visitadla!!
TORTILLA DE HABAS



Ingredientes:
  • 200 g. habas verdes tiernas
  • 1 cebolleta
  • 6 huevos
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
Manos a la obra!!
  1. Quitar a las habas las hebras de los lados y las puntas y trocear con la vaina, en taquitos de 1 cm. más o menos.
  2. Picar la cebolleta menudita y pochar en aceite, seguidamente añadir las habas, sal y sofreír 5 minutos.
  3. Añadir media taza de agua y bajar el fuego, dejar cociendo hasta que el agua esté evaporada, unos 15 minutos aproximadamente. Escurrir.
  4. Batir los huevos con sal y añadir las habas fritas. Cuajar la tortilla en una sartén con un buen fondo de aceite. 
 

6 comentarios:

  1. Una tortilla riquísima. Mi madre no las hacía cuando vivía en su casa . Mi padre como tenía un huertecito, cuando salían las primeras, que estaban supertiernas nos la preparaba y en un bocadillo nos la comíamos, ummmmmmmmmmmmmmm todavía recuerdo el sabor de esa tortilla. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que receta mas facil y original nunca he comido asi la tortilla tomo nota seguro esta deliciosa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Riquísima!! me encanta cuando la hace mi madre, con mucha cebolla

    ResponderEliminar
  4. Que buena uhmmm, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te confesare que las habas no me entusiasman, aunque viendolas en esa tortilla con esa buenisima pinta, se me han antojado a base de bien... Que cosa mas rica, por Dios!! Esta la tengo que probar si o si!!
    Excelente receta, Carmela. Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por vuestros comentarios!!
    Anímate a probarla Marta!! Está buenísima de verdad,
    besos guapas!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...