miércoles, 27 de abril de 2011

Lomo a la sal y finas hierbas

    Hoy traigo este lomo a la sal, como me parecía un poco "soso" solo con la sal (ya he soltado mi chiste malo del día) le puse una cubierta de pimienta negra y finas hierbas y ha quedado muy resultón.
        Aprovecho para concursar con él en el concurso de mi tocaya Carmela por el I aniversario de su blog Los Inventos de Carmela,  seguro que ya muchos la conocéis, a mi personalmente me encantan sus recetas y el toque personal que imprime a sus entradas,  el concurso en cuestión es de comida "para llevar" un tema que me encanta, aunque no sea para llevar si se mete en un tupper seguro que me gusta jiji, me ha parecido que esta receta es muy "playera" o para llevar al campo, acompañando a una porra o ensaladilla de pimientos asados es la bomba!!!


LOMO A LA SAL Y FINAS HIERBAS
Ingredientes:
  • 1 pieza de lomo de cerdo de 1 kg.
  • 2 kg. sal para hornear
  • finas hierbas
  • pimienta negra
 Manos a la obra!!
  1. Precalentar el horno a 180º.
  2. Limpiar bien la tira de lomo y cubrirla con finas hierbas y pimienta apretándolo para que no se desprendan.
  3. En una bandeja para el horno preparar una cama con parte de la sal. Poner sobre ella la carne y terminar de cubrir con el resto de la sal.
  4. Salpicar de agua y apretar la sal.
  5. Meter al horno a 180º durante una hora. 
  6. Sacar del horno y dejar enfriar. Retirar la costra de sal y limpiar la carne para retirarle los restos de sal.
  7. Envolver en papel film o en papel de aluminio apretándolo para que se prense. Guardar en la nevera hasta el día siguiente.
  8. Cortar en lonchas.



NOTAS: no se porque pero cuando saqué el lomo de la sal estaba crudo, al tocarlo estaba muy blando. Para arreglarlo lo que hice fue envolverlo en papel de aluminio y meterlo en el horno que todavía estaba caliente, lo puse a 100º 20 minutos.

5 comentarios:

  1. Qué pinta que tiene! no lo he hecho nunca y mira que tengo la receta en pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo le hincaba yo el diente a esta rica receta, pero estoy a dieta y me la guardo, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela!!
    Que lomito tan rico has preparado!!se me hace la boca agua!!.
    Pásate por mi blog que tengo un detallito" para tí. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Carmen eso me pasaba a mí que la tenía siempre en pendientes, no me fiaba, pero créeme que es de fiar ...
    Carol guárdatelo que no puedes dejar de probarlo!!
    Ana Mª hay que ver como eres!!!!!!! con mi premio que me he encontrao y to!!!! Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Rico, rico Carmela. Estas recetas son de esas de guardar porque se repiten mucho. Ya la he llevado a favoritos, sé que la repetiré varias veces.
    me ha encantado

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...