Os presento uno de mis platos favoritos, una receta fácil con ingredientes sencillos que hará las delicias de los amantes del arroz. Con ella participo en el concurso de Pepe Kitchen y Tescoma, os animo a participar si no lo habéis hecho aún, tiene un suculento premio, 100 € a gastar en la tienda online de Tescoma!!! y la receta ganadora será publicada en la revista Cocina Viva.
Buen provecho!!
Buen provecho!!
PIMIENTOS RELLENOS DE ARROZ
Ingredientes: (4 personas)
- 4 pimientos rojos medianos
- 300 g. arroz
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 tomate
- 150 g. jamón serrano
- 150 g. carne picada
- sal
- aceite de oliva
Manos a la obra!!
Preparamos el relleno:
- Empezamos por cocer el arroz en agua con sal. Unos 12 - 13 minutos hasta que esté tierno, lo escurrimos y después lo refrescamos un poco pasándolo por agua fría. Volcamos sobre una ensaladera y reservamos.
- Mientras que se está cociendo el arroz preparamos todos nuestros ingredientes. Los ajos y el perejil muy picaditos, el tomate se pela, se estruja para que suelte el agua y se corta en dados, el jamón serrano se corta en tiras pequeñas o en taquitos.
- Una vez tengamos el arroz apartado empezamos a sofreír en una sartén con aceite de oliva primero los ajos + perejil + tomate, una vez frito incorporar al arroz escurriéndole bien el aceite.
- En la sartén con el mismo aceite salteamos el jamón serrano y añadimos al arroz bien escurrido.
- Y por último se fríe la carne picada, se incorpora al arroz y se mezcla todo bien.
Ahora vamos con los pimientos:
- Lavar y secar los pimientos. Cortar la parte superior de forma que la rebanada sirva de tapadera una vez rellenados los pimientos.
- Quitar las semillas de la tapa y del interior de los pimientos y rellenarlos con el arroz.
- Tapar con la parte superior y sujetar con palillos de dientes.
- Disponer los pimientos en una cazuela de barro untados con aceite y hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Carmelaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! te han quedado realmente IMPRESIOOONAAAANTESSSSSSS!!! woow pero que buenos!!! me encantan Carmela!!! y te deseo toda la suerte del mundo en ese concurso!!! si formara parte del jurado tendrías un 10 como una catedral de grande!!!
ResponderEliminar;-))
Carmela, el arroz puedes dármelo encima de un ladrillo y me parecerá un manjar, pero esa presentación con el pimiento rojo y esa salsita, me ha encantado.
ResponderEliminarUn besazo y buena semana, guapísima.
Que lujazo de pimiento, queda genial presentado.
ResponderEliminarBesos
Qué ricos tienen que estar! nunca los he rellenado de arroz, pero viendo la pinta que tienen, los probaré pronto
ResponderEliminarTe han quedado una maravilla, me lelvo un bocadito para probar, besiños¡
ResponderEliminar