lunes, 19 de septiembre de 2011

Porra Antequerana

     Hace ya unas semanas que Embutidos Espuña  me envió un lote de sus productos, me han gustado mucho. Todo productos de calidad, un jamón buenísimo y el jamón y chorizo en tiritas muy recomendable para acompañamientos, para pizzas o para cocinar.

    Con el jamón he preparado esta Porra Antequerana, supongo que habrá versiones en todas las casas, a mí la receta me la enseñó una compañera de piso que tuve que era de allí y desde entonces la hago igual, solo que he cambiado la batidora por la thx.

PORRA ANTEQUERANA

 
Ingredientes:
  • 1 kg. tomates maduros
  • 2 dientes de ajo grandecitos
  • 200 g. pan del día anterior
  • 150 g. aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana (o zumo de limón)
  • 1 cucharadita de sal
  • Para el acompañamiento huevo cocido, jamón, atún, manzana, aceitunas ... lo que se nos ocurra
Manos a la obra!!

Pelamos los tomates y los ajos. Remojamos el pan en un poco de agua y despues lo escurrimos.

Echamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora o thx y trituramos hasta que quede una crema muy fina.

Si utilizamos la thx no hace falta pelar los tomates.
Si queremos que quede de color rojo vivo hay que triturar todos los ingredientes excepto el aceite y después añadirlo mezclando suavemente ya que se queda de color anaranjado. A mí sí que me gusta anaranjado ;D



     Este es el lote de Espuña que os he comentado, todo buenísimo. Próximamente otra recetilla con estos productos. La foto es de mi amiga Marta del blog Las Recetas de Marta Marie. Gracias Marta!!! Eres más apañá que un jarrillo lata!!!!





3 comentarios:

  1. Nunca la he probado, y mira que tengo ganas... Tampoco tenía la receta, así que gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si que le he hecho este verano, aconsejada por una andaluza y desde luego me encanta, ya la he hecho más de una vez y sigue triunfando, así que felicidades porque está riquisima.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Isabel esta receta no te la puedes perder, es siempre garantía de éxito!!!

    Gracias por tu visita María, me alegro de que te guste!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...