sábado, 26 de noviembre de 2011

Chocolate Brownie Cheescake

     Nos endulzamos el fin de semana??????

     La primera vez que probé esta delicia fue en una degustación después de un curso de cocina, pero no conseguía sacar la receta. La que venía en la relación no coincidía con el resultado que yo probé. Desde entonces he copiado y probado todas las que han caído en mis manos y esta que encontré en la fantástica web El Rincón de Bea es la que se lleva el premio a la más deliciosa.  Para ver la receta de Bea pincha AQUÍ .
     Os la dejo aquí para que probéis, lo mejor de lo mejor, brownie de chocolate en vena y tarta de queso todo en uno. Quien da más?

CHOCOLATE BROWNIE CHEESCAKE



Ingredientes Brownie:
  • 185 g.  Mantequilla Lorenzana  a temperatura ambiente
  • 25 g. cacao puro sin azúcar
  • 125 g. azúcar glass tamizado previamente
  • 2 huevos
  • 125 g. harina tamizada
  • 1 cucharadita de levadura Royal
  • 1 pizca de sal

Ingredientes Cheescake:
  • 300 g. queso Philadelphia
  • 50 g. azúcar glass tamizado
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita pequeña de esencia de vainilla

Manos a la obra!!
Precalentamos el horno a 160º calor arriba y abajo  y preparamos todos los ingredientes, la harina la tamizamos junto con la levadura y la sal.

Untamos con mantequilla un molde cuadrado de 20x20 aproximadamente, yo utilicé uno de aluminio de esos de usar y tirar. Lo forramos con papel de hornear para que a la hora de desmoldar el brownie tengamos seguro que no se nos va a pegar.

Para la elaboración tradicional:

En un bol batir la mantequilla que habremos derretido previamente (mejor en el micoondas en descongelar) con el cacao, el azúcar, los huevos y la harina tamizada. Mezclar bien los ingredientes, hasta que consigamos una masa suave y sin grumos.

Vertemos la masa en el molde preparado nivelándola para que quede igualada por todas partes. 
En un bol batimos los ingredientes del cheescake a velocidad baja, para que la preparación no coja aire y no nos quede con burbujas.
Poner  la masa del cheesecake sobre la masa del brownie, y con una espátula nivelar la masa para que quede uniforme. Ayudándonos con un cuchillo mezclamos las masas haciéndole el efecto marmolado, pero sin pasarnos, para que después se vean las vetas blancas (que queda mu guay)

Horneamos a 160º durante 45 minutos aproximadamente.  Recordad que no es un bizcocho, que al pinchar con un palillo este debe salir sucio para que el  brownie esté en su punto.
Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla.
Cortar en porciones.

Para la elaboración con thermomix:

Ponemos la mantequilla en el vaso y batimos 30 segundos, 37º velocidad 3. Bajamos los restos de las paredes ayudándonos con la espátula y batimos unos segundos más. Programamos velocidad 3 1/2 sin tiempo y por el bocal vamos echando el resto de los ingredientes del brownie. Para incorporar un ingrediente asegurarnos que el anterior está perfectamente integrado. Y de vez en cuando abrir para bajar los restos de las paredes con la espátula.

Vertemos la masa en el molde, es una masa espesa así que nos ayudamos de la espátula para igualarla.

Limpiamos el vaso, le echamos el  queso y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 3. Una vez acabado el tiempo lo volvemos a programar a velocidad 3  sin tiempo vamos incorporando el azúcar glass, los huevos y la esencia de vainilla por el bocal.  Lo dejamos batir hasta que quede una pasta homogénea.

Volcamos esta mezcla sobre la masa del brownie, igualamos y  ayudándonos con un cuchillo mezclamos las masas, pero sin pasarnos, para que después se vean las vetas blancas (que queda mu guay)

Horneamos a 160º durante 45 minutos aproximadamente.  Recordad que no es un bizcocho, que al pinchar con un palillo este debe salir sucio para que el  brownie esté en su punto.

Dejar enfriar dentro del molde sobre una rejilla.

Cortar en porciones.



16 comentarios:

  1. que cosa mas buenaaa,la verdad que nunca lo hice en casa,pero viendo lo bonito que queda y seguro que riquisimo,me lo apunto,un beso

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, se ve estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta, Dios, tiene que estar de vicio, me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa tu

    una versión que seguro que queda divina de la muerte, con permiso tomo nota de tu propuesta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de estar delicioso! nunca he probado ese contraste y si por separado están buenos, juntos aún más!

    ResponderEliminar
  6. Mezcla de brownie y cheescake..me encaantaQ debe estar super rico..un besoo

    ResponderEliminar
  7. Esto se debe colocar todo de golpe en las caderas... pero qué más da!! ;) la pinta es de esc´ndalo!

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Carmelaaaa que hoy no he tomau postre y ahora veo esto por aquí porrrrdiossssssss!!!! esto es pacerle un monumento o dosss!!! isss que cosa más rica omá!!!!! yo kieroooooooooo!!! ¿tá sobrau algo? ¿te envío un tupper? ¿o dos? ein?

    Besiños salseros Carmela!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmela,

    Vaya pinta más rica que tiene esta tarta, un éxito allá donde se presente seguro.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  10. se me hace la boca agua viendo esta delicia que rico!
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Guau! Menuda pinta tiene, de buena gana me tomaba un pedazo ahora mismito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Si, la verdad que nunca se me hubiese ocurrido mezclar un brownie con un cheescake pero por lo visto queda genial no? Ahora que me estoy aficionando a la cocina ya me animaré a probarlo, de momento ya me fui comprando todo lo que necesito para cocinar, como un buen juego de sartenes y ollas, cuchillos japoneses y otras cosillas pero todavía no probé de hacer postres, este se ve muy tentador para empezar...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...