miércoles, 29 de diciembre de 2010

Paquetitos crujientes de pollo

     Hay quien me iba a decir a mí que me pondría a hacer paquetitos de estos!! Con los primeros me dieron ganas de sacar la escuadra y el cartabón para hacerlos más parejitos jiji  Pero pasado el respeto que me daba la masa filo, tengo que decir que no era para tanto ...

     Como ya sabéis estuve en un curso de cocina y vi estos paquetitos, los hacía el hombre que daba gusto verlo!! La receta del relleno era otra, pero no encontraba los ingredientes para hacerlo y tenía que lanzarme con la masa sí o sí, porque si no saldría corriendo de mi nevera (cuando le creciera tanto moho se la llevara seguro). Total, que el relleno es una mezcla de un poco de aquí otro de allá ... aprovechamiento de lo que tenga en la cocina ... es que no se si lo habréis oído por ahí pero según parece hay algo de una crisis y lo mejor es ahorrar.

     Animaos y ya me diréis!!

PAQUETITOS CRUJIENTES 
DE POLLO MACERADO EN SOJA Y ZARANGOLLO

(Anda que tardas más en decirlo que en comértelo)


Ingredientes:
  • una pechuga de pollo
  • un calabacín medianito
  • una cebolla fresca o de tallo
  • salsa de soja
  • sal
  • pimienta
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
  • 50 g. queso Philadelphia
  • 1 paquete de pasta filo
  • mantequilla derretida para pintar

Manos a la obra!! 

Filetear la pechuga muy fina, después hacerla tiras y cortar en dados muy pequeños. Salpimentar, rociar con la salsa de soja y remover. Dejar reposar en la nevera.

Mientras trocear la cebolla muy pequeñita y poner a pochar en una sartén antiadherente con las tres cucharadas de aceite a fuego medio, removiendo bien para que se reparta bien el aceite y hasta que quede transparente.

Cortar el calabacín en dados pequeñitos y añadir a la cebolla, seguir cocinando y removiendo. Cuando esté blandito añadir el pollo, con el jugo de la soja incluido y dorarlo un poquito, bajar el fuego y dejar hacer.

Añadir el philadelphia y remover hasta que quede bien ligado.

Dejar enfriar la mezcla.

Ahora nos ponemos con los paquetitos.

Desenrollar una lámina de pasta sobre una tabla de cocina o tapete de silicona (yo lo hice de una en una para que no se me resecaran).
Cortar tiras de unos 4 o 5 cm. Pincelar con agua desde la mitad hacia abajo.
Colocar una cucharadita de relleno en la parte superior y doblar en forma de triángulo, seguir doblando sobre sí mismo hasta terminar la masa y colocar en la bandeja del horno.

Repetir la operación hasta acabar con el relleno o con la masa, lo que se acabe antes.

Pintar los paquetitos con mantequilla derretida y meter al horno, ya caliente,  a 180º unos 10 minutos, hasta que se pongan doraditos.

Servir y observar como hemos dejado a la peña con la boca abierta!!!

Con las prisas de la cena y demás ni le hice foto al corte, ni presenté mejor ... vaya que estoy tirada al barro

Pd: es más fácil de lo que parece, lo que pasa es que yo no me explico bien ;-P



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...