viernes, 3 de junio de 2011

Cookies de chocolate y avellanas

     Esta receta la tenía apuntada desde hace bastante tiempo, seguramente copiada de una revista, no puedo decir cual porque la he sacado de la libreta donde apuntaba las recetas caseras de mi madre (de cuando estaba adolescente perdía vamos), la técnica para hacer las galletas es de Juana Trujillo en Directo al Paladar y la adaptación para thermomix es de cosecha propia.

     Espero que os gusten, que paséis buen fin de semana!!

    

COOKIES CON PEPITAS DE CHOCOLATE



Ingredientes:
  • 2 huevos
  • 250 g. mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 g. azúcar blanco
  • 250 g. azúcar moreno
  • 2 cucharaditas de azúcar avainillado o esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 pizca de sal
  • 500 g. harina
  • 250 g. pepitas de chocolate o chocolate negro troceado
  • 100 g. avellanas tostadas

Manos a la obra!!

     Trocear las avellanas a velocidad 5 solo unos segundos, no queremos que se hagan harina, reservar.

     Tamizar la harina con el bicarbonato y la sal 10 segundos a velocidad 6. Reservar.

    Poner la tapa de la thermomix y programar velocidad 3 sin tiempo, ir echando por el bocal por este orden: los huevos, la mantequilla, los dos tipos de azúcar y la esencia de vainilla o azúcar avainillado. Aseguraos de que todo queda homogéneo. No hace falta parar la máquina, basta con quitar el cubilete.

     Ir incorporando por el bocal, igual que antes a velocidad 3 sin tiempo, hasta la mitad de la harina. Llega un momento que no se liga bien, a la mitad más o menos, entonces paramos la máquina. Echamos el resto de la harina y programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad Espiga.

     Añadir a la masa las pepitas de chocolate y las avellanas trituradas y mezclar con la espátula. Volcar la mitad de la masa sobre un trozo de film transparente y hacer una tira redondeada de unos 3 cm de diámetro, lo mismo con la otra mitad. Reservar en la nevera 2 horas.





    Precalentar el horno a 175º con aire. Poner papel sulfurizado o un silplat en las bandejas del horno.

     Una vez reposada la masa se cortará muy fácilmente en rodajas, de medio centímetro más o menos, como si fuera un salchichón vamos. Se ponen en la bandeja del horno dejando bastante espacio entre ellas, ya que se ponen más grandes una vez horneadas.





    El tiempo de horno es de 10 a 15 minutos, dependiendo del horno y del tamaño de nuestras galletazas. Las mías estuvieron 12 minutos cada hornada.


   

13 comentarios:

  1. ¿A que hora dices que merendamos? uhmm que ricas, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Carmela... y qué bonitas!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas deliciosas, sin lugar a dudas. La técnica para cortarlas me parece curiosa, pero por lo que se ve va muy bien, así que me la apunto para las próximas galletas que haga. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen tus galletitas.
    Y los bollitos de abajo, para darle un bocado a la pantalla.

    Un saludo y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  5. Que deliciosas cookies, me encanta!
    Felicidades por tu blog, el cual acabo de descubrir. He disfrutado mucho viendo tus recetas y en la medida en la que el tiempo me lo permita, con tu permiso, por aquí seguiré visitandote.
    Un saludo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Estas galletas me vuelven loca, me como una detrás de otra y nunca las he probado con avellanas.Tengo que hacerlas.
    Que pases un buen finde, saludos

    ResponderEliminar
  7. Umm,que ricas te quedaron, por cierto, no sobraría alguna para mi?.

    ResponderEliminar
  8. Carmelaaaaaaaaa!!! yo por unas cookies de esas MAAAAAAA-TOOOOOOOO jajaja!!! te han quedado fantásticas amiga!! ah, y muchas gracias por tu voto, eres un cielo!! si salgo en la tele saludaré a la casa de Carmela jejejeje!!! que risasss!!!! un besiño amiga!!! ;-))

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado geniales esas cookies!!! es una receta que tengo pendiente hace tiempo me la llevo para probar que parece que promete ;)

    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como te quedaron, Carmela, tienen además un tamaño estupendo, ricas, ricas con el toque de avellanas.

    un besito

    ResponderEliminar
  11. Mira que salieron 4 hornadas de 12 galletazas, pues ya san acabao .... una pena ... una pena!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uy que ricas, parecen de las compradas de la pinta que tienen.
    Bueno yo a lo que venia, guapa tienes que hacerte seguidora del blog para poder participar en el sorteo, te apunto y te haces vale.
    Por otro lado me parece que voy a hechar un ojillo a tu cocina que tiene muy buena pinta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mercedes!! la verdad es que es una masa muy agradecida, suelen quedar muy bien siempre, esta semana las he vuelto a hacer y a pesar de que la masa con el calor y la mantequilla cuesta quedaron si te digo mejores.
    Sigo intentándo seguirte, pero no veo tu cuadro de seguidores en el blog ni el botón de seguir. Mi blog ha estado igual medio verano ... en fin
    Un beso y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...