lunes, 27 de junio de 2011

Pincho de tomate, queso y anchoa

     Seguimos con cositas fresquitas para el veranito, algo rápido y fácil de preparar. Con ingredientes sencillos montamos un aperitivo para acompañar una caña o un tinto de verano entre amigos. Gustáis?

     Con este pincho me apunto al Concurso de Atrapada en mi cocina   que organiza Lidia en su primer cumpleblog, yo he llegado por los pelos y salvada por la campana ... uff. Pero no quería dejar de poner mi pequeño granito de arena y animaros a que visiteis su blog que es una gozada para los sentidos. 

PINCHO DE TOMATE, QUESO Y ANCHOA
Ingredientes:
  • tomates cherry
  • queso fresco de cabra
  • anchoas en conserva
  • sal en escamas
  • aceite de oliva virgen extra Hojiblanca 

Manos a la obra!!

  Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad (los mios en cuartos que estaban criados).
  Cortamos el queso en dados, vale cualquier queso fresco o incluso un semicurado, pero el fresco de cabra le da un puntito de sabor mu apañao.
  Ensartamos en los palos de brocheta: medio tomate, queso, anchoa, queso y medio tomate.
  Una vez terminados de preparar aliñamos con unas escamas de sal los tomates y un buen aceite de oliva, yo usé el Denominación de Origen de Hojiblanca.

7 comentarios:

  1. Riquísimo! sin complicaciones y para cualquier momento.
    Tomo nota porqe sé que lo haré...
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. Algo rico y sencillo, me gusta la idea Carmela.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia de brochetas me llevo dos, un besico.

    ResponderEliminar
  4. Las anchoas no son mi fuerte, pero reconozco que el pincho es estupendo. Gracias por participar en mi concurso. Mucha suerte. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un pincho estupendo, para la calor y para lo que sea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo este pincho Carmela!!! te deseo muchísima suerte en el concurso!!!! aisss que ganiñas de llevarme media docena de ellossss jaja!!!! un besiño amiga!!! :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...