martes, 4 de octubre de 2011

Brownie en microondas

    Sé que esta receta ha rulado lo suyo por los mundos de internet y está publicada muchas veces. Yo la conocí por mi amiga Gema "Socri" que está hecha una repostera de primera,, te hace unas cosas con fondant de esas que da mucha pena comérselas ... hasta su entrevista y to que le hicieron en la radio!!  
    
     Este brownie en cuestión lo tienes hecho en 15 minutos: 5 de elaboración, 5 de microondas y 5 de reposo. A partir de ahí tienes postre o merienda, así que si te surge una visita inesperada o necesitas una sobredosis de chocolate apunta!! 
 
BROWNIE  en MICROONDAS



Ingredientes:
  • 125 g. chocolate Nestlè Postres
  • 125 g. Mantequilla Lorenzana   a  temperatura ambiente
  • 125 g. azúcar
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de leche
  • 80 g. harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • un puñado de nueces (opcional)

Manos a la obra!!

     Derretimos el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos: metemos 30 segundos y sacamos y removemos, volvemos a meter ... y así hasta que los trocillos que queden se terminen de deshacer con el calor residual. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que nos quede una pasta lisa. Reservamos.

     Batimos los huevos y el azúcar con las varillas hasta que estén hayan blanqueado y le añadimos el resto de ingredientes, por último incorporamos la mezcla de chocolate y mantequilla.

     Echamos la masa en un molde previamente enharinado y al microondas 5 minutos más 5 minutos de reposo sin abrir la puerta.


TRUCOS:
     El molde puede ser de la forma que más nos guste, es importante tener en cuenta que si es de silicona lo desmoldaremos fácilmente, y que si es de cristal podemos forrarlo por dentro de film transparente para facilitarnos este trabajo.

     El tiempo en los micros es orientativo, ya sabeis, cada uno es un mundo, es importante tener en cuenta que al pinchar con un palillo despues de cocinado debe salir sucio, al contrario que los bizcochos. Y que el tiempo de reposo es tambien tiempo de cocción, es decir, en los 5 minutos que se indica en la receta de reposo tambien se está cocinando el brownie.


     Podemos acompañarlo con una bola de helado de vainilla  y chocolate caliente ... entonces ya es pa que se te salten las lágrimas.


     Quiero agradecer a Mantequera de Tineo   que me ha hecho un envío de su mantequilla estrella  "Lorenzana" con y sin sal. 



     Desde siempre, Mantequilla Lorenzana ha tratado de ofrecer el mejor producto, resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales. Todo ello da lugar a un excepcional producto, con el sabor, color y olor tradicional y natural. Esto, unido a las importantes mejoras que se han ido incluyendo con los años en el envasado y conservación del producto, convierten a Mantequilla Lorenzana en algo único y difícilmente mejorable, sólo apto para aquellos que disfrutan con los productos auténticos. Realmente cualquier receta elaborada con un producto como este, de calidad, toma valor.


4 comentarios:

  1. Que rico el brownie y si encima se hace tan rápido esto hay que probarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo jamás la había visto, ya ves, siempre se enseñan cosas nuevas a algunas personas, yo soy una de esas personas!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por felicitar a mi peque. Este brownie sería genial para tomarlo en la merienda las dos juntitas, verdad?

    ResponderEliminar
  4. Susana, ya me contarás cuando lo pruebes ;*

    Isabel, como que no habías visto esta receta??? me alegro muchísimo de que la veas aquí ;*

    Ana Mª, este brownie es ideal para ese cafelito que tenemos pendiente, además de hacerlo ligerito para despues cascar, y cascar, y cascar .... ;*

    Gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...