jueves, 11 de noviembre de 2010

Bizcocho de avellanas

   La necesidad es la necesidad, y hoy en el cole mis niñas celebran la fiesta del otoño, necesitaban un bizcocho de avellanas así que es lo que toca.

   He mirado y remirado en "San Google" y en "San Mundo Recetas" y al final me he decidido por este que encontré en el blog Bocados dulces y salados al que añadí chocolate en polvo en vista de que las "catadoras" que tengo en casa insistían en "cococo, cococo, COCOCO!!" (adaptado a nuestro lenguaje "con chocolate")

   Espero que guste en el cole y que os guste también a vosotros, aprovecho para invitaros a todos los que visitais la página y  me seguís, que me hace mucha ilusión, aquí teneis ...
BIZCOCHO DE AVELLANAS


Ingredientes:
- 300g de harina de repostería
- 4 huevos
- 150g de mantequilla
- 200ml de leche
- 200g de avellanas peladas y tostadas
- 250g de azúcar
- 2 cucharaditas de chocolate en polvo Valor
- 1 sobre de levadura Royal 
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
- 1 pizca de sal

Manos a la obra!!

Precalentar el horno a 180º

Con una cucharada de mantequilla engrasar y después enharinar un molde.

Derretir la mantequilla en el microondas, en tandas de 10 0 15 segundos y removiendo para evitar que se nos queme.

Picar las avellanas, en la picadora o thermomix. Molidas pero no hechas harina.

Tamizar la harina junto con la levadura y la sal y reservar. Se puede tamizar en thermomix dándole 10 segundos velocidad 6.

Batir los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos y hayan doblado su volumen. Añadir la mantequilla, la leche, el aceite, el chocolate, las avellanas picadas y, por último, la harina tamizada. Batir hasta que quede todo integrado.

MI ADAPTACIÓN PARA THERMOMIX:

 Poner la mariposa en las cuchillas y batir los huevos con el azúcar 3 minutos, a 37º, velocidad 3 1/2. Y volver a batir otros 3 minutos a la misma velocidad sin temperatura.


Programar velocidad 2 sin tiempo e ir añadiendo los ingredientes por el bocal esperando a que quede uno integrado antes de añadir el siguiente, dejar para el final la harina tamizada, y terminar de envolver con la espátula.


Verter en el molde engrasado y si se quiere añadir unas avellanas por encima.

 Hornear a 180º yo lo tuve 45 minutos y con aire, pero ya sabéis cuando pinchemos en el centro con un palillo y salga seco estará en su punto.

Dejar enfriar y desmoldar.

Aquí el bizcocho. Recién salido del horno huele a Nutella que dan ganas de darle un bocao!! Esto no hay ambientador que lo mejore (icono de se me cae la baba)


   La textura es parecida a la del pan romano.

... he pecado, lo he probado, es que como había que llevarlo ya cortado ...
Está mal que yo lo diga pero ... de escándalo!!


  

5 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, con lo que me gustan a mi las avellanas, tendré que probarlo!!!!!
    me encantan tus recetas,
    un beso

    ResponderEliminar
  2. lo has conseguido, cada vez que me conecto, lo mismo de siempre, el pais, publico, libertad digital, malafolla granaina, y ahora el blog de carmela.... raro el dia que no me rio con alguno de tus comentarios, y casi siempre aprendo algo nuevo. Sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Ostras Carmela, que te has preparado un blog de cocina y todo!!! voy a echar un vistazo, a ver qué se cuece en tu cocina ;)

    Éste bizcocho muy rico, lo hice la semana pasada pero tengo pendiente repetirlo porque las fotos salieron de los más chungas :(

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Jose que me tienes emocioná con el piropo!!! si es que te tengo que querer ...

    Bea!!! En mi cocina se cuecen las cositas que veo en las vuestras ;) Ya me dirás tú como haces las fotos, que esto es más difícil de lo que yo pensaba.
    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...