jueves, 2 de diciembre de 2010

Solomillo al orégano

   Amos que la entrada de los vasitos de tarta de galletas se van a hacer viejos ya!! 

   Para celebrar el cumpleaños de mi marido, en vez de hacerle una tarta, que al él ni le va ni le viene, he hecho una de sus comidas favoritas, este plato desde la primera vez que lo hice ha ido mejorando mucho, ajustando tiempos y modo de preparación y añadiéndole patatas. Así además de estar de muerte tienes un plato completo del tirón, sin ensuciar mucho y en poco tiempo.

   Deciros también que el lunes y el martes estuve en un interesantísimo curso de cocina impartido por una conocida marca de queso crema. He disfrutado lo mío, visto y aprendido técnicas "de esas raras" y lo mejor de todo jeje: degustar los platos!!! Intentaré ir poniendo en práctica las recetas para pasároslas, a mí me han parecido espectaculares tanto en dulce como en salado.

   No me enrollo más, aquí está la receta.

SOLOMILLOS AL OREGANO



Ingredientes:
  • 2 solomillos de cerdo
  • 1 kg. de patatas
  • 5 dientes de ajo
  • 300 ml. de vino blanco
  • sal
  • pimienta
  • orégano
Manos a la obra!!
  1. Cortar los solomillos en medallones y salpimentar.
  2. Pelar las patatas y cortarlas en dados gruesos, como de 2cm de lado. Salar. 
  3. En una cacerola poner aceite y una vez caliente freír las patatas y el ajo por tandas para que no se nos apelmacen. Por fuera quedarán fritas y por dentro un poco crudas. Sacar del aceite y reservar.
  4. En el mismo aceite marcar los solomillos por los dos lados, una vez doraditos añadir un buen puñado de orégano (sin tarto!!) y rehogar.
  5. Agregar el vino blanco, poner a fuego fuerte un par de minutos, luego bajarlo y dejar cocer hasta que la carne esté casi tierna, depende de la carne, yo lo dejé 15 minutos.
  6. Incorporar las patatas, rectificar el punto de sal y si veis que es poco líquido añadir un poco de agua,  seguir cociendo hasta que esté todo tierno, aproximadamente 5 o 6 minutos.
   Esta es de esas recetas que están mejor de un día para otro. La salsita toma más los sabores y liga mejor. Y supongo que hacerlo con la Fussion cook será aún mejor, ya me contareis qué os ha parecido ...





3 comentarios:

  1. Que buena pinta,! Los tengo que hacer!!! Me llevo uno a mi casa....

    ResponderEliminar
  2. Hazlos Paula!! No te arrepentirás, están mu wenosss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta!!! a mi marido igual, dale chicha y menos dulces, salvo chocolate. Besos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...