Este es uno de los primeros recuerdos que tengo en la cocina, un intenso olor a membrillos, cuchara de palo para mover y despues un poquito de carne de membrillo con el pan ... ummm
CARNE DE MEMBRILLO
Ingredientes:
- Membrillos
- Azúcar
- Agua
Pelamos los membrillos y los cortamos en trozos desechando el corazón. Pesamos la fruta ya pelada.
En la olla expres ponemos el membrillo con el azúcar y el agua. La proporción es de 1 kg. de fruta ya pelada para 1 kg. de azúcar y un vasito de agua de los del café (cortado). Removemos los ingredientes.
Tapamos y una vez que la válvula empiece a dar vueltas contamos 8 minutos.
Destapamos y cuando se enfré un poco trituramos.
Envasamos y dejamos enfriar.
TRUCOS Y CONSEJOS:
- Cuando pelemos la fruta es recomendable hacerlo sin desechar la carne que está más cerca de la piel, ya que es la que contiene más pectina y hará que se espese más y mejor.
- Si nuestra olla es de las pequeñas es mejor no hacer más de un kilo de membrillos cada vez, ya que cuando empiece a hervir puede salirse por la válvula.
- Si nos decidimos a hacerlo al método tradicional hacemos los mismos ingredientes y removemos con una cuchara de madera durante una hora.
- Para triturar podemos utilizar un pasapurés, una batidora de mano o, mejor, una batidora tipo turmix. Así la pasta quedará mucho más fina.
- Para envasarla podemos utilizar fiambreras de plástico con tapa, se reseca menos y se conserva en perfecto estado durante mucho tiempo.
- Para conservar la carne de membrillo no es necesario meterla en la nevera, basta con tenerla en un lugar fresco, seco y sin olores.
te quedo riquisima!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Para mí con Cabrales, me encanta!! y nunca la he hecho..
ResponderEliminarYo he intentado hacerlo en un par de ocasiones pero me queda consistencia de mermelada no sé que hago mal ;(
ResponderEliminarEste te ha quedado genial!! a mí me encanta con un buen queso...Ummmmm me llevo un trocito para el aperitivo del finde ;))
bsos
Uy, que cosa tan rica y que bien te ha quedado!. Todos los años lo preparan tanto mi madre como mi suegra y nos encanta.Besos preciosa.
ResponderEliminarBego (o Belén ;)) prueba a cocer tambien los corazones y retíralos antes de triturar, seguro que así espesa más.
ResponderEliminarDe todas formas el que yo he puesto es con esta receta paso por paso.
Te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarBesos.