O tambien se puede llamar "versión mejorada" pero ya que estamos en la era del interné ... y con la ilusión que a mí me hace ponerle este nombre ....
A quienes tengais la thermomix no se si os pasará pero a mí no me terminaban de gustar las salsas de tomate que hace la maquinita, yo soy de la opinión que como la que se pega a la cazuela no queda ninguna, pues bien, aquí viene el 2.0 - versión mejorada. Tomate frito del de la cazuela, pero hecho sin salpicar y sin tener que remover!!!!!
He aprovechado para hacer unas albóndigas marial en el varoma, para la salsa y acompañé con arroz blanco, tambien hecho en el vaso al vapor, ya más no se puede pedir, por si alguien duda de que esto se amortiza ...
TOMATE FRITO 2.0
Ingredientes:
- 1 lata de tomate triturado grande
- media cebolla
- 1 pimiento
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 50 g. vino tinto
- 70 g. aceite de oliva
- sal
- azúcar
- orégano
Manos a la obra!!
- Poner en el vaso el aceite y los ajos: 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
- Añadir al vaso la cebolla, el pimiento y la zanahoria: 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 1/2. Cuando falte un minuto para que acabe el tiempo quitar el cubilete y echar el vino por el bocal. Si acabado el tiempo nos han quedado trozos muy grandes podemos triturar unos segundos a velocidad 5.
- Incorporar el tomate triturado, sal, azúcar (yo pongo la misma medida que de sal) y orégano. Programar 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
Te ha quedado estupendo. Besos.
ResponderEliminarTiene que estar riquísima para acompañar, me apunto esta versión!
ResponderEliminarMe anoto la receta, tiene que quedar muy rica esa salsita de tomate!!
ResponderEliminarBsos
Tres recetas en una, y a cada cual mas buena, si es que estas hecha una artista, Carmela!! Besitos!!
ResponderEliminar