viernes, 14 de enero de 2011

Mermelada de kiwi con manzana y pera

     Esta es una receta de aprovechamiento, os explico, tengo que hacer un taller en el trabajo, manualidades, dinámicas de grupo, ejercicios de memoria ..... pa que me voy a meter en tanta faena .... taller de cocina y vamos que nos matamos!!! Que como me dijo uno de los participantes del taller "este nos lo comemon". Y de paso subo la receta al blog jejeje

     La primera vez que hice esta mermelada fué el año pasado, también como taller, estaba esperando que llegara el pedido de la compra para hacer mermelada de fresa y no venía, como ya no  tenía espera y teníamos unos kiwis que no había quien los gastara .... mermelada de kiwi al canto!! y como eran muy pocos le pusimos tambien manzanas y peras, que cundiera un poquito ....

     Hace unos meses que vi una mermelada de kiwi con manzana en el blog de Mª José, "La cultura del tupper", me hizo mucha gracia porque las dos tan lejos que estamos habíamos pensado lo mismo. En fin, a que me enrollo que da gusto?? 

MERMELADA DE KIWI,
MANZANA Y PERA



Ingredientes:
  • 1 kg. de kiwis maduros pero no blandos.
  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 1 limón
  • azúcar

Manos a la obra!!

      Pelar la fruta, quitándole a las manzanas y las peras el corazón. Pesarla y preparar el mismo peso que tengamos de fruta de azúcar.

     Trocear la fruta pequeñita. Poner en una olla a capas alternas fruta y azúcar, terminando con una capa de azúcar y rociar con el zumo de un limón. Tapar con un paño y dejar macerar, al menos 4 o 5 horas.

     Pasado el tiempo de maceración poner la olla a fuego suave y cocer removiendo con una cuchara de palo. Cuando adquiera el espesor deseado apartar del fuego. Si no nos gusta con "cachitos" pasarle la batidora.


*** Para saber si la mermelada está en su punto hay que echar una cucharada en un plato y meterlo al congelador. Una vez frío, sin estar congelado, si al inclinar el plato la mermelada se arruga y no gotea es que está en su punto. También hay que tener en cuenta que al enfriarse se espesa más.

Envasar en botes de cristal perfectamente limpios o esterilizados, llenar hasta el borde poner la tapa y darle la vuelta para que no se formen mohos. Dejar que se enfríen en esa posición.

*** Si los tarros no se llenan hasta el borde la mermelada no podrá conservarse fuera de la nevera, ya que se le formará moho en la parte de arriba.
Ya tenemos otra mermelada lista para consumir. Que tiemblen los de la fábrica jejejeje




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...